Pogacar se luce en la 20ª etapa de la Vuelta a España y Roglic acaricia el título#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaaEspaña2019

El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates ganó la 20ª etapa de la Vuelta a España 2019, una etapa de montaña que partió en Arenas de San Pedro hasta Plataforma de Gredos con 190,4 km de trazado, la que es su tercera victoria en el certamen.

Pogacar tuvo un maravilloso despliegue de talento con un ataque en solitario a 39 km de la meta situada en las montañas que rodean Plataforma de Gredos para cruzar la meta con tiempo de 05h 16′ 40».

«Definitivamente he tenido paciencia. Mis piernas estaban bien, pero en la primera parte de la etapa no me sentía tan animado. Sin embargo, vi que todo el mundo estaba incómodo con la lluvia y con el frío. En la última subida me sentí bien y decidí atacar. López había hecho un gran esfuerzo y elegí el momento adecuado. Además, recibí un gran apoyo de parte de los fans eslovenos, mi familia y el coche de equipo. Me dieron una motivación increíble y he ido a tope durante la última hora. Ellos me lo han hecho más fácil. Ha sido increíble, con muchísimas emociones. No me creo que haya ganado tres etapas en mi primer Gran Tour. Apenas soy consciente de que voy a estar en el podio final de La Vuelta. Será un honor estar en el mismo podio que Alejandro Valverde y Primoz Roglic. Es realmente increíble. Nunca me imaginé esto. Me llevará algunos días ser consciente y entender lo que he hecho»

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) está muy cerca de quedar campeón de La Vuelta. El esloveno comanda la clasificación general cuando restan sólo un día antes de llegar a Madrid con tiempo acumulado de 80h 18′ 54» con +2:33 respecto a Alejandro Valverde (Team Movistar) el más cercano.“Rogla” también sigue al frente de la clasificación por puntos, pero quién vestirá el maillot verde Skodaserá Nairo Quintana (Team Movistar) como tercer mejor situado en esta lista, puesto que el segundo mejor clasificado Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), lidera ahora la clasificación del mejor joven.

“Me encuentro aliviado. Hoy fue el último día duro de montaña. Un chico esloveno ganó de nuevo y eso es bonito porque cuanto más nos acercamos al final, más difícil se hace. Por mi parte, mantengo mi posición en la general y estoy realmente contento. Fue un día muy duro para todos nosotros. Yo me caí bastante fuerte ayer, pero hemos demostrado en los últimos días que somos realmente fuertes y hoy lo hemos vuelto a hacer. Todos hicieron un trabajo increíble y yamañana es el último día. Estoy deseando que llegue. Hasta ahora sólo estaba sonriendo en secreto, es una sensación agradable que no queden grandes montañas por delante, pero aún queda un día de carrera. Mañana espero que podamos sonreír aún más. No quiero comparar equipos entre sí. Nosotros tenemos chicos muy fuertes y podemos luchar por la victoria general en casi todas las carreras; eso es lo importante. Esperamos pelar mucho más fuerte en los próximos años”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 143 pts. Asume provisionalmente -como tercer mejor-, Nairo Quintana (Team Movistar) con 100 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) 80h 21′ 49»
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Gouffrey Bouchard (AG2R La Mondiale) con 76 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar 240h 01′ 24»

Última etapa: la 21ª

Fuenlabrada – Madrid: Jornada final que servirá de homenaje al portador de La Roja en su décimo aniversario. Recorrido corto (106,6 km) llano, en el que se rodará lento, pero con un sprint intermedio y una llegada para los velocistas explosivos que quieran cubrirse de gloria en un final de prestigio como el de Madrid.

Sábado 14 septiembre de 2019

 

Comentarios

comments