Cavagna gana la 19ª etapa de la Vuelta a España y Roglic no suelta el maillot rojo#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaaEspaña2019

El francés Remi Cavagna del equipo Deceunick Quick-Step ganó la 19ª etapa de la Vuelta a España 2019, una prueba llana que arrancó Ávila con 165,2 km antes de llegar a la meta situada en Toledo.

Cavagna sacó provecho para lo que consideraba su última oportunidad de ganar una etapa en esta Vuelta a España y lo consiguió con tiempo de 03h 43′ 34”.

“He sufrido muchísimo en la parte final. Los últimos 25 kilómetros han sido terribles. Tenía el viento prácticamente de cara. Quería ir más rápido, pero no podía. Tenía miedo de que me cazaran, y prácticamente lo han hecho… En la última recta he girado la cabeza y podía verles al final de la recta. Sin embargo, tenía renta suficiente para ganar”.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) parece acariciar cada vez más la gloria tras mantenerse un día más en la cima de la general cuando restan sólo dos etapas antes de llegar a Madrid. El esloveno sigue vistiendo el maillot rojo con tiempo acumulado de 75h 00′ 33”, así como también sigue al frente de la clasificación por puntos, pero quién vestirá el maillot verde Skoda será el segundo mejor clasificado Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 92 puntos.

“Tuve un poco de mala suerte de sufrir esta caída, pero todavía estoy aquí. No sé qué pasó delante; no lo vi y sólo estaba centrado en perseguir con todas mis fuerzas. Cuando vea las imágenes, podré comentar [lo sucedido]. Mi equipo y yo actuamos lo más rápido posible para cambiar de bicicleta y regresar al pelotón. Pudo ser mejor, pero también mucho peor. Estoy deseando tomar la salida en la etapa de mañana. Estamos un día más cerca de ganar La Vuelta 19”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 143 pts. Asume provisionalmente -como segundo mejor-, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 107 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Pro) con 75h 04′ 50′
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Gouffrey Bouchard (AG2R La Mondiale) con 76 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar 224h 04′ 57”

La 20ª etapa

Desde Arenas de San Pedro hasta Plataforma de Gredos será un etapa dura de montaña con cinco puertos en los 190,4 km de trazado. Si algún equipo quiere gastar sus últimas balas tendrá terreno propicio para las emboscadas. Un recorrido muy sinuoso hasta llegar al Puerto de Peña Negra (1ª cat), donde el líder tendrá que aguantar los embistes de sus rivales hasta el último metro si quiere ganar La Vuelta.

Viernes 13 septiembre de 2019

 

Comentarios

comments