Colombia celebra victoria de Higuita en la 18ª etapa de la Vuelta pero Roglic sigue líder#LaVuelta19 #RidechileNews #VueltaEspaña2019

El colombiano Sergio Higuita del equipo Education First ganó la 18ª etapa de la Vuelta a España 2019, que cubrió 178,2 kilómetros de recorrido entre Colmenar Viejo y Becerril de la Sierra.

Higuita de tan sólo 22 años, logró la victoria de etapa rematando la escapada del día con unos 50 kilómetros de cabalgada en solitario. El colombiano culminó en 04h 33′ 09”.

Entre tanto,Primoz Roglic (Jumbo-Visma) mantiene la consistencia necesaria para seguir en la cima de la general y vistiendo el maillot rojo con tiempo acumulado de 71h 16′ 54”, así como también sigue al frente de la clasificación por puntos, pero quién vestirá el maillot verde Skoda será el segundo mejor clasificado Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 92 puntos.

“Hoy tenía buenas piernas. Un día más, mis compañeros han estado fortísimos. Ayer nuestro equipo tiró desde el kilómetro 0 a bloque para controlar la escapada. Hoy, cuando atacó Astana Pro Team, me quedé prácticamente solo pero por fortuna tenía a Neilson Powless esperándome desde la escapada. En la parte final estaba de nuevo solo, pero es lo normal. Cada día es importante, lo aprendimos ayer en Guadalajara, y espero una competición intensa cada día hasta Madrid. Estamos un día más cerca de la victoria y hemos vivido una jornada buena para mi equipo y para mí. Podemos ser optimistas mientras sigamos concentrados”.

Clasificaciones:

  • Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 137 pts. Asume provisionalmente -como segundo mejor-, Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) con 99 pts
  • Maillot blanco (mejor corredor joven): Miguel Ángel López (Astana Pro) con 71h 21′ 11”
  • Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Gouffrey Bouchard (AG2R La Mondiale) con 76 puntos
  • Clasificación por equipos: Team Movistar 212h 54′ 00”

La 19ª etapa

Desde Ávila hasta Toledo se correrán 165,2 km de etapa llana, ideales para que los sprinters intentarán controlar la carrera. El final les sorprenderá con 1 km de ascensión en Toledo en adoquín suave. Un mayor nivel de exigencia para aquellos sprinters que peleen por la victoria.

Jueves 12 septiembre de 2019

Comentarios

comments