Madrazo se impone en la 5ª etapa de La Vuelta y López es el nuevo líder#LaVuelta19 #MiguelAngelLopez #RidechileNews #VueltaEspaña2019

El español Ángel Madrazo del team Burgos BBH ganó la 5ª etapa de la Vuelta a España 2019 en el tramo de 170,7 km desde L’ Eliana hasta Observatorio Astrofísico de Javalambre, una etapa que también dejó un nuevo líder en la clasificación.

Asimismo, el escalador se afianzó en la clasificación de montaña gracias a su victoria. El español hizo tiempo 04H 58′ 31′ tras despegarse en el último kilómetro con la complicidad de su compañero el holandés Jetse Bol. En tercer lugar cruzó la meta el español de Cofidis, Solutions Credits José Herrada.

Madrazo admitió lo complicado que fue el trazado y aunque pensaba en la clasificación de montaña se animó a ser más ambicioso en la etapa: “El equipo me ha dicho: ‘Guarda para mañana, piensa en el maillot de la Montaña’. Y yo me he puesto cabezón y he respondido: ‘No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy’. Una vez en la subida final, he optado por subir a mi aire, haciendo cambios de ritmo, porque subir a un ritmo constante me mata. Me quedaba, apretaba, volvía… En el último kilómetro he visto la pancarta de la Montaña y me he dicho: ¡pues ataco a puntuar!”.

En esta etapa se registró el tercer abandono de la presente edición de La Vuelta, con la salida del austríaco Gregor Mühlberger (Bora-Hansgrohe). 

Nuevo líder

El colombiano Miguel Ángel López (Astana Pro) asumió el liderato en la clasificación general y mañana portará el maillot rojo tras superar el registro del irlandés Nicolas Roche (Team Sunweb), quien lideró durante tres días la tabla general. “Superman” también comanda la clasificación joven acumulando crono 18h 55′ 21′, pero al ser el líder de la general la tricota blanca queda para el segundo.

López dio sus impresiones de la etapa: “El inicio de puerto fue un poco rápido, pero la sensación siempre fue buena. Quise esperar hasta que se hiciera un poco más de selección, para que los líderes estuvieran ya solos. Cuando solo quedaban Roglic y Valverde, ataqué para ver cómo respondían y porque me gusta dar espectáculo cada vez que hay buenas piernas para que la gente disfrute. Al ver que me fui solo, continué mi esfuerzo hasta meta. He ganado pocos segundos, pero algo es algo”.

Maillot verde Skoda (clasificación por puntos): Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) con 45 pts.

Maillot blanco (mejor corredor joven): Tadej Pogacar (UAE Team Emirates)* con 18h 57′ 10”

Maillot de lunares azules (mejor en montaña): Ángel Madrazo (Burgos BH) con 33 puntos

Clasificación por equipos: Team Movistar con 56h 19′ 51”

La 6ª etapa

Para se viene una etapa que parte en Mora de Rubielos y culmina en Ares del Maestrat con 198,9 km. No debería influir en el liderato de la clasificación general, y tiene un puerto de 5 km con 5-6% de desnivel medio.

Miércoles 28 de agosto de 2019

 

 

Comentarios

comments