Las montañas reinarán en el Tour de France 2020#RidechileNews #TourdeFrance2020

El Tour de France 2020 tendrá un arranque variopinto desde el sur en Niza, presentando una recorrido en puertos de montaña exigentes, haciendo que los ciclistas visiten tres cordilleras durante la primera semana de competencia.

Foto: @LeTour

Los Alpes, el Macizo Central y los Pirineos engalanarán la vista de los ciclistas, con ascensos de más de 1.500 metros y la ruta seguirá golpeando sus piernas con porcentajes elevados de desnivel en puertos como de la Lusette en la región de las Cevenas, enfilarán hacia el Mont Aigoual y acabarán por remontar el Col de la Hourcère.

“Va a ser difícil desde el principio, así que si vamos, habrá que ir con una idea clara y en qué etapas nos iría bien”, advirtió el actual monarca Egan Bernal del Team INEOS.

Sin embargo, el colombiano destaca que habrá espectáculo en el Tour 2020: “Creo que es un Tour que nos va a llenar de muchas emociones con esas llegadas en alto, y especialmente muy dura con esas pendientes al final. Muchos escaladores se van animar a atacar. Creo que la gente lo va a disfrutar, es el tipo de recorridos que les gustan”.

Foto: @LeTour

A las cumbres nevadas se le suman llegadas inéditas en el Puy Mary y el Grand Colombier, para saciar la sed de ataque de los escaladores. Otra dura prueba y oportunidad será la llegada a la Col de la Loze, que con sus 2.304 metros se erige como el tercer pico más alto de Saboya.

Se estima además que la carretera que sube desde Méribel será uno de los momentos decisivos del Tour de 2020, una  versión que parece diseñada para los escaladores.

Por último, la subida de La Planche des Belles Filles, se renovará con el formato de contrarreloj para defender, propicio para la defensa del Maillot Amarillo definitivo o incluso un puesto en el podio un día antes de llegar a los Campos Eliseos de París.

Martes 15 de octubre de 2019

Comentarios

comments