Keyni Urbina – Deportistas en cuarentena: ¿Cómo se vive en tiempos de Coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #RidechileEntrevistas

Debido a la pandemia del coronavirus, todos los ciclistas nacionales y extranjeros han visto afectada su rutina de entrenamiento y sus planes para este 2020. En el caso de los pedaleros de otros países, conversamos con la venezolana Keyni Urbina.

Keyni vive en la comuna de Providencia y desde su casa conversó con Ridechile y esta fue la conversación completa en tiempos de cuarentena:

¿Quién te acompaña durante la cuarentena?

Mi novio.

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

Básicamente mantengo una jornada diaria muy similar a la de costumbre, trabajo 3 días a la semana día intermedio, ya que mi trabajo es presencial, cotidiano son 5 días. Realizo mis entrenamientos, cosas pendientes por hacer en casa, siempre encuentras algo, jajaja.

¿Qué película, serie y libro recomiendes?

Película: recomendaría “La Cabaña”.

¿Cómo te alimentas en estos días?

Mantengo una misma rutina de alimentación, que incluyen cereales, leche o yogurt, proteínas, carbohidratos, verduras y frutas.

¿Qué actividades de entretención realizas con tu familia?

En los tiempos libres, comparto con mi novio, vemos películas, conversamos y evaluamos nuestras sesiones de entrenamiento.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

Siempre trato de cumplir en la semana 4 días de sesiones de entrenamiento, por ahora me encuentro realizando sólo trabajos en rodillo.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

No, la verdad es que me mantengo activa entre jornadas de trabajo, entrenamiento y las cosas de casa.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

Si bien es cierto que para muchos deportistas y atletas de alto rendimiento que realizan estructuras de trabajo y planificación en base a objetivos, tengo que modificar y ajustar planes de competencia. Lo importante hoy en día es salir victoriosos de este desafío que se logrará en unión y conciencia de la ciudadanía, respetando las reglas y teniendo un autocuidado personal.

Cambian las fechas de carrera, pero los objetivos se mantienen.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva «a la normalidad»?

El ciclismo es parte de mi vida, me hace feliz y me motiva a superarme y trabajar en mejorar cada día. Sí, sigo pensando en competir y me mantengo activa para cuando se pueda retomar las carreras.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

El tiempo es muy valioso, aprovechen cada día para hacer cosas que quizás por falta de tiempo no lo podían hacer, tiempo de calidad para pasarlo en familia y de unión.

Manténganse activos, realizando rutinas de entrenamiento en casa  entre 3 y 4 sesiones semanales por tiempos aproximados de 1 hora con actividades a elección: Rodillo, fortalecimiento y cualquier actividad que los haga mantenerse activos, pero siempre teniendo el cuidado de prevenir lesiones.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

La unión hace la fuerza, con salud podremos lograr todo lo que nos propongamos. Cuídense y cuiden a quienes los rodean.

Entrevista realizada por Rafaelangel Andrés Galicia

Sábado 11 de abril de 2020

Comentarios

comments