Matías Delgado – Deportistas en cuarentena: ¿Cómo se vive en tiempos de Coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #RidechileEntrevistas

En medio de esta pandemia global del coronavirus, los ciclistas se han visto muy afectados. Ante esta situación, hemos ido conversando con algunos de ellos para conocer cómo ha cambiado su rutina. En esta ocasión, conversamos con el ciclista Matías Delgado.

Matías vive en la comuna de Osorno (región de Los Lagos) y nos comentó que estos “son tiempos difíciles y de incertidumbre, pero la capacidad humana es la adaptación y debemos adaptarnos a estas circunstancia”. Esta fue la conversación completa:

¿Quién te acompaña durante la cuarentena?

Mi esposa Mackarenna y mis dos hijas: Agustina (11) y Esperanza (4).

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

Con horarios establecidos, estructurados y también dinámicos por las hijas.

¿Qué película, serie y libro recomiendas?

– Película: “Milagro en la celda 7”

– Libros: “Anatomía y Fisiología”

¿Cómo te alimentas en estos días?

De manera normal, reduciendo las porciones, agregando más ensaladas, frutas y uno que otro regaloneo por mis mujeres… Hay que dejarse querer en esta cuarentena.

¿Qué actividades de entretención realizas con tu familia?

Uff, con los hijos en casa, sobre todo con la última, hay que inventar día a día actividades, hacemos juego de sombras, Twister, jugar a las muñecas, hasta unos Tik Tok y ahora último tuve que casarme nuevamente, pero con mi hija menor… Está enamoradísima de su papi, ojalá le dure, jajaja.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

, lo más importante en estos tiempos es la disciplina, cumplir horarios en el rodillo y pf (preparación física), donde hay que realizar rutinas con lo que tenemos en casa, harta estabilidad, pliometría y core.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

, creo que a la mayoría, lo más importante es distraerse, hacer más cosas en casa, en mi caso siempre hay algo que hacer. Lo más importante es no caer en la ansiedad de la tecnología.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

Va a costar llegar a un buen nivel, sobre todo si se sigue extendiendo, pero en el sur estamos acostumbrados a trabajar contra el tiempo, ya que el invierno es muy largo en esta zona.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva «a la normalidad»?

Por supuesto que debemos seguir compitiendo, eso es lo lindo del deporte, que siempre da revancha y sobre todo ese hormigueo abdominal de estar en la línea de partida es lo mejor que puede existir.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

Jamás mirar el vaso medio vacío, lo malo de esta situación debemos convertirlo todo en un buen factor, estamos más tiempo en familia, más comunicados.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

Por muy difícil que sea la situación por la que estamos atravesando, jamás debemos perder la esperanza, es importa creer y sobre todo mantenernos firmes, unidos y, sobre todo, sumando alegría a nuestros días. Es por eso que le puse Esperanza a mi hija.

Entrevista realizada por Rafaelangel Andrés Galicia

Martes 14 de abril de 2020

Comentarios

comments