Miguel Droguett – Deportistas en cuarentena: ¿Cómo se vive en tiempos de Coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #RidechileEntrevistas

El cambio de rutinas personales y deportivas ha sido el enfoque de este seriado de entrevistas que estamos realizando en Ridechile y sus páginas hermanas para conocer cómo están llevando los deportistas la cuarentena por el coronavirus. En este caso, conoceremos más de cómo afronta Miguel Droguett este aislamiento social.

Droguett vive en la comuna capitalina de Vitacura y desde ahí nos contó cómo lleva esta nueva situación. Afirma que esta cuarentena es “aún peor” para los deportistas porque están “acostumbrados a estar fuera en la calle entrenando o en actividad externa, así que debe concentrarse mucho más por su inquietud y actividad”. A continuación la charla completa:

¿Quién te acompaña durante la cuarentena?

Mi esposa y el hijo mayor.

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

Como siempre, despertar a las 7 de la mañana, desayuno, leo periódicos, reviso correos, hago entrenamiento de rodillo por Instagram y almuerzo. En la tarde descanso, luego hago un conversatorio vía Instagram con temas del ciclismo y triatlón, luego la cena y a dormir con una serie en televisión.

¿Qué película, serie y libro recomiendes?

Recomiendo series de Netflix y también programas de NatGeo (National Geographic Channel) sobre la naturaleza.

¿Cómo te alimentas en estos días?

Una alimentación muy medida, el metabolismo de un deportista es más acelerado y eso se debe controlar para no aumentar de peso.

¿Qué actividades de entretención realizas con tu pareja?

Hemos vuelto a jugar cartas carioca y hablamos con mi hijo mayor sobre la contingencia y nos dice siempre: “se los dije en diciembre, por lo que venía”. Él es muy informado y así fue, estábamos preparados.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

Sí. La rutina se organiza según como amanezcas de ánimo, pero como me coloque a dictar clase de utilización de rodillo, casi todos los días a las 9:30 de la mañana, estamos por Instagram, pero también hay descansos.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

Sí, la ansiedad está presente debido al encierro, pero ahí es donde debes tomar medidas de relajación, ser muy ordenado y sobre todo con la alimentación.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

En lo deportivo claro que afecta, ya que la rutina es muy diferente al entrenar, no estás en tu escenario habitual y será para todos igual, así que nadie podrá sacar ventajas. Depende de cada uno la disciplina llevada en la cuarentena.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva “a la normalidad”?

De volver a competir, está en duda debido a algunas circunstancias que hace que el ambiente sea tóxico, por lo menos en Chile,  y no dan ganas. Además, está mi proyecto del Team Droguett, que es un tema que está en desarrollo y hay mucha gente que necesita ayuda e instrucción para hacer una buena práctica del deporte sin descuidar la salud.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

Las recomendaciones serían llevar esta cuarentena con calma y saber que estamos en días difíciles y debemos ser conscientes de no caer en la desesperación de entrenar y tratar de ver muchos temas que se relacionan con el deporte, tanto médicos y técnicos, hay mucho que aprender.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

Mi mensaje es que seamos conscientes, debemos ayudarnos todos, no salgas de casa, a no ser que sea necesario. Cuida a tus mayores, no te sientas súper hombre que a todos nos puede afectar el virus.

Entrevista realizada por Rafaelangel Andrés Galicia

Miércoles 8 de abril de 2020

Comentarios

comments