Pablo Alarcón – Deportistas en cuarentena: ¿Cómo se vive en tiempos de Coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #RidechileEntrevistas

El coronavirus continúa afectando la vida de todos, y en el caso de los deportistas, afecta sus rutinas de entrenamiento y competencia. Nos preguntamos en Ridechile cómo afrontan los ciclistas esta contingencia y conversamos con muchos de ellos, como el caso de Pablo Alarcón.

Pablo vive en el estado de Nuevo León, en México, y desde tierras aztecas conversó con nosotros en estos tiempos de cuarentena, que calificó como una época donde se vive prácticamente en casa, sólo sales a comprar al supermercado”. Esta fue la charla completa:

¿Quién te acompaña durante la cuarentena?

Mi esposa.

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

Normalmente, desayunar, entrenar, hacer labores del hogar, jugar “War Zone” en PS4, ver películas o series.

¿Qué película, serie y libro recomiendes?

Películas: “Amigos Intocables”, “Vikings” y “11 mentiras de las escuelas de negocios” de Carlos Muñoz.

¿Cómo te alimentas en estos días?

Me gusta cocinar como me cocinaba mi madre en Osorno, comiendo más vegetales y frutas de lo normal. Te da mucha ansiedad estar en casa y comiendo frutas ¡es lo mejor!

¿Qué actividades de entretención realizas con tu pareja?

Con mi señora ver películas, series y documentales.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

No, pero mi señora me puso una rutina de fortalecimiento y aparte los entrenamientos que nos sigue subiendo a la plataforma de Training Peaks el entrenador del equipo.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

Sí, bastante, me alimento unas 6 veces al día pero en pocas cantidades. Trato de comer muchas  frutas para la ansiedad.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

El calendario que tenía planeado mi equipo (Canel’s- Zerouno- Mavic) cambio totalmente, en abril y mayo teníamos competencias en Estados Unidos que ya no se realizarán. Pero estoy muy agradecido con el apoyo de la empresa Canel’s, nuestro mayor patrocinador del equipo. Ellos afirman que lo más importante es la salud de cada uno de nosotros. Espero que esta pandemia pronto se pase en el mundo y todo vuelva a la normalidad para poder hacer lo que más nos gusta. Muchas competencias fueron canceladas y algunas pospuestas para más adelante, así que tenemos que ser pacientes.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva “a la normalidad”?

Sí claro, la última competencia que tuvimos fue el 15 de marzo en el Gran Premio de la Patagonia en Puerto Montt, en el cual ocupé el 3er lugar por detrás de un colombiano y un español. Estoy muy feliz de estar en este equipo y espero darles muchos más podios.

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

Primeramente, que acaten las órdenes de las autoridades de cada zona donde vive cada uno y nos cuidemos los unos a los otros para que de esta forma pronto esté todo bien. El cuidarnos y respetarnos hará que pronto podamos hacer lo que nos apasiona y podamos estar con la gente que queremos y apreciamos.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

Mucho ánimo y paciencia a todos, espero que cada uno de los seguidores de esta página se encuentren muy bien de salud, que es de las cosas más importantes de la vida y todos juntos saldremos de esta pandemia.

Entrevista realizada por Rafaelangel Andrés Galicia

Jueves 16 de abril de 2020

Comentarios

comments