Paola Muñoz – Deportistas en cuarentena ¿Cómo se vive en tiempos de coronavirus?#Coronavirus #Cuarentena #QuedateEnCasa #RidechileEntrevistas

Conversamos, durante esta crisis sanitaria que vive el país y el mundo con la pandemia del coronavirus, con la gran ciclista nacional Paola Muñoz, quien vive en un departamento en Ñuñoa (con cuarentena total) junto a su marido, Gonzalo Garrido, y sus dos hijas, Javiera la mayor y Amanda recién nacida.

Según Paola, “es compleja la situación que estamos viviendo, pero nos ha unido como familia y sobre todo ahora con la llegada de Amanda”.

¿Cómo llevas el día a día durante la cuarentena?

El día lo llevamos bastante bien. Nos acompañamos cada uno a realizar sus actividades: Javiera entrenando y clases on line; Gonzalo trabajando desde casa y haciendo todas las compras necesarias; y por mi parte (Jajaja) casa impecable, comida en horarios y por supuesto que Amanda no le falte nada.

¿Que película, serie y libro recomiendes?

Televisión veo muy poco, casi nada, sólo noticias.

Libros recomiendo “Lo mejor de padre rico”, que son secretos para el éxito, ese libro es buenísimo.

¿Cómo te alimentas en estos días?

Uffff con la alimentación soy muy preocupada. Infaltable en la mañana avena con leche y miel. En las comidas muchas legumbres y ensaladas, con algo de proteínas. Y frutas entre cada comida.

¿Qué actividades de entretención realizas con tu familia?

Actividades juntos: Con Amanda le hacemos sus ejercicios de motricidad y estimulando sus sensores. Es toda una hazaña que Javiera y Gonzalo le cambien su pañal y la hagan dormir. Y, por supuesto, acompañar en su crecimiento. Creo que esta rutina es la que más destaco del día. Más que las mismas actividades físicas, ya que no tiene precio ver cada etapa de crecimiento de los hijos.

¿Estableciste una rutina de entrenamiento?

Nuestra rutina: Lunes, miércoles y viernes hacemos trabajos físicos y los martes y jueves bicicleta.

Cada mañana Javiera estudia y en las tardes entrena.

¿Te ha generado ansiedad esta crisis? ¿Cómo la manejas?

Creo que Amanda ha sido fundamental y no hemos caído en crisis. Nos ha servido para cuidar de ella y focalizar nuestra energía en ella. Javiera, la mayor, ha sido fundamental, la ama y la cuida rellenando espacios para que todos avancemos.

Creo que el refugio en la familia es muy potente y regalarle nuestro tiempo compartiendo juntos.

¿Cómo crees que va a perjudicar deportivamente esta situación?

Creo que sería muy egoísta de mi parte pensar en que pueda salir perjudicado el deporte. Hoy y en unos meses más lo realmente preocupante es la salud de tu familia y revertir la crisis económica trabajando realmente y volver a construir para luego retomar la normalidad.

¿Sigues pensando en competir? ¿Tienes los objetivos intactos para una vez que todo vuelva «a la normalidad»?

Tengo muchas ganas de competir, ya que estuve casi un año apartada de las competencias. Ahora estoy pensando en 2021 para retomar mi deporte y volver a representar a Chile.

Motivada en rodillo con trabajos en vivo trasmitiendo nuestro conocimiento de años, creo que me ha motivado más aún!

¿Qué recomendaciones darías, tanto a los deportistas como a los que no lo son?

Creo que hoy la palabra es Fuerza y unión. Entender que vivimos momentos difíciles por nuestras familias y entornos. Así que a no desistir y seguir haciendo deporte. Mantenernos activos y saludables para prevenir cualquier riesgo así mantienes tu sistema inmune bien.

¿Qué mensaje darías en estos tiempos difíciles?

Mantener la calma, respetar todas las recomendaciones y disfrutar a la familia ya que no teníamos tiempo para nada y hoy tenemos tiempo para todos.

Entrevista realizada por Rafaelangel Galicia

Viernes 3 de abril de 2020

Comentarios

comments