Alexey Lutsenko ganó la 6ª etapa del Tour de Francia#AlexeyLutsenko #RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020

El kazajo Alexey Lutsenko (Astana Pro) se proclamó ganador de la 6ª etapa del Tour de Francia 2020, protagonizando una fuga en el recorrido de media montaña entre Le Teil y Mont Aigoual, de longitud de 191 km.

Foto: Le Tour

Lutsenko, quien marcó tiempo 4h 32′ 34», aguardó oportunamente su momento para atacar, luego de superar la dura Col de la Lusette.

“Antes de la salida hablamos en el autobús de la posibilidad de que yo buscara la escapada, toda vez que había perdido tiempo en las etapas precedentes… (…) Hay mucho trabajo detrás de esta victoria, y finalmente ha recibido recompensa”, dijo el ganador de la etapa.

Luego de la sanción de 20 segundos impuesta a Julian Alaphillippe (Deceunick Quick-Step) ayer, Adam Yates (Mitchelton-Scott ) se instaló como nuevo líder general y hoy se mantuvo como portador del maillot amarillo (con tiempo 27h 03′ 57′), que debió resguardar por la estrategia que adoptó su equipo, pese a sus ganas de combatir por ganar una etapa.

“He venido a ganar etapas, no pensando en la general. Cuando llegue la alta montaña, me filtraré en fugas. De hecho, si hoy no hubiera llevado el maillot amarillo, habría buscado la escapada. Trataré de aprovechar la oportunidad cuando se me presente”, dijo el líder del Tour.

Así va la clasificación de los demás maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 129 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale) 23 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Tadej Pogacar (UAE Emirates Team)27h 04′ 04”

Por equipos, EF Pro Cycling continúa comandando con tiempo 81h 12′ 37»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el viernes con la Etapa 7 entre Millau y Lavaur, con un recorrido de montaña  de 163 km que no dará tregua en las carreteras y empujará con fuertes vientos a los jinetes.

Jueves 3 de septiembre de 2020

 

Comentarios

comments