Caleb Ewan se anota segundo triunfo con foto finish en la 11ª etapa del Tour de Francia#CalebEwan #RidechileNews #TDF2020 #TourdeFrance2020

Caleb Ewan (Lotto-Soudal) se anotó su segunda victoria en la presente edición del  Tour de Francia 2020, luego de ganar la 11ª etapa entre Châtelaillon-Plage y Poitiers, con recorrido plano de 168.5 km, con un “Foto Finish”.

Foto: Le Tour

Ewan marcó tiempo 4h 00′ 01» tras superar apenas por milímetros a Sam Benett (Deceunick Quick-Step) y Wout van Aert (JumboVisma) con un sprint que él mismo calificó como frenético.

A 3 kilómetros de meta me di cuenta de que estaba muy cerca de la cabeza del pelotón y no quería ser el primero en lanzarme sabiendo que había viento de cara en recta de meta. Decidí dejarme caer unas posiciones, como el otro día; esperé un poco, me mantuve tranquilo, esperé a encontrar el momento y el lugar para esprintar… y llegó”, dijo el australiano.

Peter Sagan había terminado tercero en el sprint final, pero fue penalizado por los jueces por un movimiento peligroso, por lo que no suma puntos en la clasificación por puntos.

El esloveno Primoz Roglic (JumboVisma) continúa portando el maillot amarillo (con tiempo 46h 15′ 24′) al frente de la clasificación general.

“Cuando vistes el maillot amarillo, no te pueden pillar dormido ni puedes cometer ningún error. Mi equipo y yo tuvimos que mantenernos muy concentrados toda la etapa. Es difícil sentirse a salvo cuando vas rodando dentro de un pelotón, especialmente en los kilómetros finales… pero el equipo hace un gran trabajo en ese aspecto”, dijo el líder.

Así va la clasificación de los maillots:

  • Maillot Verde (Puntos): Sam Bennett (Deceunick Quick-Step) 243 puntos
  • Maillot de puntos rojos (Escalador): Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale)36 puntos
  • Maillot Blanco (Joven): Egan Bernal (Ineos Grenadiers) 46h 15′ 45

Por equipos, Movistar Team ahora lidera con tiempo 138h 53′ 04»

La 107ª edición del Tour de Francia continuará el jueves  con la Etapa 12 (media montaña) entre Chauvigny y Sarran Corrèze (218 km).

Miércoles 9 de septiembre de 2020

 

 

 

Comentarios

comments