Increíble victoria de Filippo Ganna en la 5ª Etapa del Giro d’Italia#FilippoGanna #GiroDItalia2020 #IneosGrenadiers #LaMagliaRosa #RidechileNews

El italiano Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) consumó su segunda victoria en este Giro d’Italia 2020, luego de cruzar la meta en solitario situada en Camigliatello Silano, el final del camino de la 5ª etapa, que partió entre Mileto con 225 km de recorrido.

Foto: Giro d’Italia

Un emotivo e incrédulo Ganna marcó tiempo final de 05:59:17, entre lágrimas y besando el escudo de su equipo, consiguió además hacerse con el liderato de la clasificación de montaña desplazando al ecuatoriano Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling), mientras que el portugués Joao Almeida sigue al frente de las clasificaciones general y joven de la competencia.

El italiano de 24 años, vive unas semanas inolvidables después de consagrarse campeón mundial contrarreloj en Imola hace dos semanas y fue ganador de la etapa inaugural del presente Giro, en una de las tres pruebas contrarreloj programadas.

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 17:06:23
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Peter Sagan (Bora Hansgrohe) 57 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Filippo Ganna (Ineos Grenadiers) 41 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 17:06:23

El jueves continuará la 103ª edición del Giro d’Italia con la Etapa 6, entre Castrovillari y Matera (188 km), con dos ascensos antes de la mitad del recorrido y propicia para los velocistas.

Miércoles 7 de octubre de 2020

 

Comentarios

comments