Ecuatoriano Jhonatan Narváez gana la 12ª etapa del Giro d’Italia 2020#GiroDItalia2020 #IneosGrenadiers #JhonatanNarvaez #LaMagliaRosa #RidechileNews

El ecuatoriano de 23 años, Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) se impuso en la durísima 12ª etapa del Giro d’Italia 2020, con un recorrido de alta dificultad de 204 km, comenzando y terminando en Cesenatico.

Foto: Giro d’Italia

Narváez cruzó la meta en solitario con crono de 5:31:24, con una importante ventaja sobre sus escoltas: Mark Padun (Bahrain-McLaren) llegó con tiempo + 01:08, mientras que el tercero del podio, Simon Clarke (EF Pro Cycling) lo hizo con +6:50.

«Mi primera victoria en un Gran Tour, se siente bien porque fue una etapa difícil con el frío y el desnivel, así que estoy muy feliz”, dijo el ganador.

Narváez es el segundo ecuatoriano que logra triunfo en la presente edición del Giro, después que lo hiciera su compatriota Jonathan Caicedo (EF Pro Cycling) en la 3ª etapa, además recordar que el vigente campeón también proviene de tierras meridionales, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), ausente tras correr el Tour de Francia este año.

“Ahora Italia es como correr en casa. Grande Narváez te la mereces!! Disfruta de esta gran victoria”, escribió en Twitter el campeón reinante.

Así van los portadores de las Maglias:

  • Maglia Rosa (Clasificación General): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 49:21:46
  • Maglia Ciclamino (Puntos): Arnaud Demare (Groupama-FDJ) 220 puntos
  • Maglia Azzurra (Montaña): Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling) 84 puntos
  • Maglia Bianca (Joven): Joao Almeida (Deceunick-Quick Step) 49:21:46

El viernes continuará la 103ª edición del Giro d’Italia, con la 13ª Etapa que arranca en Cervia y termina en Monselice (192 km).

Perfil Etapa 13

Jueves 15 de octubre de 2020

Comentarios

comments