Primoz Roglic asume el liderato de La Vuelta tras celebrar un hattrick de etapas#LaVuelta20 #PrimozRoglic #RidechileNews

Primoz Roglic (Jumbo-Visma) obtuvo su tercera victoria en la 75ª edición de La Vuelta a España 2020 y empató en el primer lugar de la clasificación general el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers), luego de coronarse vencedor en la 10ª etapa este viernes, celebrada desde Castro Urdiales hasta Suances, con 185 km de recorrido llano.

Foto: Photo Gomez Sport

Roglic obtuvo tiempo de 4:11:15 este viernes, y en el acumulado igualó a Carapaz, sin embargo, el esloveno tiene mejor bonificación que el ecuatoriano, razón por la cual vestirá de rojo en la 11ª etapa el sábado.

Asimismo, ‘Rogla’ posee una tremenda brecha a su favor en la clasificación de puntos, 129 unidades sobre el sudamericano, que partirá el sábado vestido con el Maillot verde como segundo también en esa clasificación, a casi 50 puntos del europeo.

De vuelta a la etapa de hoy,  Roglic superó en una curva del último kilómetro al Guillaume Martin (Cofidis) y se posicionó primero en la meta, dejando atrás a Felix Grossschartner (Bora Hansgrohe) y Andrea Bagioli (Deceunick-QuickStep).

Así van los portadores de los maillots:

  • Maillot Rojo (Clasificación General): Primoz Roglic (Jumbo-Visma) 40:25:15
  • Maillot Verde (Puntos): Richard Carapaz (Ineos) 83 puntos
  • Maillot Lunares azules (Montaña): Guillaume Martin (Cofidis) 27 puntos
  • Maillot Blanco (Joven):  Enric Mas (Movistar Team) 40:27:09

La Vuelta continuará el fin de semana con dos etapas de montaña, antes de tomar el segundo descanso el lunes:

El sábado con la 11ª etapa desde Villaviciosa hasta Alto de La Farrapona (Lagos de Somiedo), 170 km.

El domingo se efectuará la 12ª etapa entre Pola de Laviana y Alto de l’Angliru, con 109,4 km.

Viernes 30 de octubre 2020

Comentarios

comments