Wout van Aert gana la etapa inaugural de la Tirreno Adriático 2021#RidechileNews #TirrenoAdriatico2021 #WoutVanAert

Este miércoles 10 de marzo comenzó la 56ª edición de la Tirreno Adriático 2021, quinta carrera del UCI World Tour 2021, con siete etapas que culmina el martes 16, y que hoy tuvo como ganador en su tramo inaugural a Wout van Aert (Jumbo-Visma).

Foto: @TirrenoAdriatico

El belga se impuso gracias a un ataque en el sprint final con el pelotón, ganando así la 1ª Etapa de la carrera, una llana de 156 km de recorrido total en la localidad de Lido di Camaiore, registrando un tiempo de 3:36:07.

Estuvo acompañado en el podio por el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) y el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), con +4 y +6 de diferencia respectivamente.

Van Aert  se convirtió hoy en el primer corredor belga que gana en Tirreno-Adriático desde 2017, cuando Greg Van Avermaet lo consiguiera en la Etapa 2.

Tras el triunfo de hoy, van Aert mañana vestirá la maglia azzurra (azul), de líder en la clasificación general, además de liderar también la clasificación de montaña.

En otras clasificaciones:

  • Maglia verde – puntos: Vincenzo Albanese (Eolo-Kometa Cycling Team) 13 puntos
  • Maglia ciclamino – montaña: Wout van Aert (Jumbo-Visma) 12 puntos
  • Maglia bianca – joven: Mattia Bais (Androni Giocattoli – Sidermec) 3:36:15

Mañana jueves continúa la edición 56 de la carrera Tirreno-Adriático con la 2ª etapa, una escarpada de 202 km entre Camaiore y Chiusdino.

Miércoles 10 de marzo de 2021

Comentarios

comments