Egan Bernal campeón del Giro d’Italia y confirma hegemonía de INEOS Grenadiers#EganBernal #Etapa21 #GirodItalia #RidechileNews

El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) hizo historia este domingo al proclamarse campeón de la 104ª edición del Giro d’Italia, siendo el tercer latinoamericano que gana la vuelta italiana, y segundo colombiano tras Nairo Quintana (2014). ¡Bravo Egan!

Foto: @giroditalia

Bernal consolidó el tercer triunfo seguido del equipo INEOS Grenadiers (cuarto si contamos el campeonato obtenido en 2018 por Chris Froome, cuando el equipo se llamaba Sky), tras la victoria de Tao Geoghegan Hart el año pasado y el ecuatoriano Richard Carapaz en 2019.

“No puedo creer lo que está pasando, acabo de ganar el Giro de Italia, realmente no tengo palabras. La Maglia Rossa es especial y el Giro es la carrera más hermosa del mundo”, dijo Egan al finalizar la última etapa, que la gano su compañero Filippo Ganna.

El italiano, campeón mundial de CRI, venció este domingo en la 21ª etapa, una contrarreloj individual de 30,3 km desde Senago hasta Milán, al registrar el mejor tiempo con 33:48, consiguiendo así su segunda victoria de etapa en esta edición, luego de la 1ª, también una crono.

Foto: @giroditalia

El de Zipaquirá logró mantener la Maglia Rossa, que comenzó a vestir por días consecutivos desde la 9ª etapa, pese a sostener una grandísima presión durante la última semana de competencia, donde sus más cercanos perseguidores, Damiano Carusso (Bahrain Victorious) y Simon Yates (team BikeExchange), acortaron segundos como ganadores de las etapas 20 y 19 respectivamente.

Foto: @giroditalia

Sin embargo, Egan consiguió terminar una considerable diferencia de +1:29 sobre Carusso, y no obstante, se quedó también con la Maglia Bianca, que se otorga al mejor ciclista joven de la competencia. ¡Tremendo!

De esta manera, Egan Bernal consigue su segundo gran título, después de ser el primer latinoamericano en ganar el Tour de France en la versión 2019, y está a un título de las tres grandes para sumarse a un grupo selecto de leyendas donde destacan Jacques Anquetil, Felice Gimondi, Eddy Merckx, Bernard Hinault, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Chris Froome.

Foto: @giroditalia

Con tan sólo 24 años, nos preguntamos: ¿Apuntará Egan a la triple corona en La Vuelta de España?

Clasificaciones finales del Giro d’Italia 2021:

  • Maglia Rossa (mejor general): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 86:17:28
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 136 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) 184 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 81:13:37

Domingo 30 de mayo de 2021

Comentarios

comments