Fortunato sorprende en la 14ª etapa del Giro y Egan Bernal amplia su ventaja como líder#EganBernal #Etapa14 #GirodItalia #LorenzoFortunato #RidechileNews

Lorenzo Fortunato (Eolo-Kometa) se hizo con la victoria de la 14ª etapa del Giro d’Italia, desde Cittadela hasta el coloso Monte Zocolan, una etapa de alta montaña (5ª categoría) con 205 km, y donde Egan Bernal (INEOS Grenadiers) estiró su diferencia como líder de la clasificación general individual.

Foto: @giroditalia

El italiano, quien registró un tiempo de 5:17:22 al cruzar la meta, resaltó el trabajo de su equipo para poder ganar, no sin antes sufrir durante la tremenda subida en el final.

“Todavía no me doy cuenta de lo que he hecho. Sabía que estaba bien y por eso quería ir en la escapada esta mañana, mi compañero de equipo Vincenzo Albanese ha trabajado mucho por mí, tengo que agradecérselo. Sabía que los últimos 3 km eran los más duros, así que esperé hasta el final para atacar y darlo todo hasta la meta”, expresó un incrédulo Fortunato.

Luego de 14 etapas disputadas, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) pudo ampliar hoy su ventaja en el liderato general, producto de un ataque en la última subida sacándole en total +1:33 de diferencia a Simon Yates (team BikeExchange), quien ahora es segundo. Por lo que consolidó su mandato con la Maglia Rossa (y también la Maglia Bianca de mejor corredor joven).

“He mantenido la calma porque sé que puedo gestionar el liderato. Seguí a Yates y luego aceleré en el final. Después de que el Astana haya tirado todo el día, pensé que Vlasov estaría bien, también porque las características de la subida le convenían. Ahora tengo que estar concentrado, porque todavía puede pasar cualquier cosa”, dijo Egan.

Gráfica: ESPN
Foto: Ineos Grenadiers

Por otra parte, no hubo modificaciones en el resto de las clasificaciones:

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 58:30:47
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 135 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) 96 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 58:30:47

El domingo continuará la 104ª edición del Giro d’Italia, con la 15ª etapa, una de menor intensidad respecto al desafío de hoy: 147 km de media montaña (3ª Categoría) desde Grado hasta Gorizia.

Sábado 22 de mayo de 2021

Comentarios

comments