Egan Bernal se consolida en una 16ª etapa del Giro acortada por mal clima#EganBernal #Etapa16 #GirodItalia #RidechileNews

El colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) ganó la 16ª etapa del Giro d’Italia, una que se vio acortada por las malas condiciones climáticas y se consolidó como líder de la clasificación general individual al ampliar su ventaja, antes del segundo descanso programado para el martes y como antesala a la semana decisiva.

Foto: @giroditalia

La etapa que iniciaba en Sacile, y culminó en Cortina D’Ampezzo (alta montaña- 5ª categoría), llamada a ser la reina, debió recortarse y en lugar de los 212 km pautados inicialmente, las bajas temperaturas que llevaron consigo nieve, obligaron a “eliminar” un importante tramo hasta que quedó en 153 km.

Bernal se apoderó del gélido circuito de hoy y se impuso con claridad, registrando tiempo de 4:22:41 al cruzar la meta, y dio un golpe de autoridad sacándole más de 2 minutos a su escolta en la clasificación general, el italiano Damiano Carusso.

“Es una gran victoria, ganar con la Maglia Rossa es especial. Por eso también me quité el cortaviento en el final para lucir este maillot en la meta. Hoy quería hacer algo especial y por eso he atacado en el Passo Giau. Ha sido una etapa dura, aún más por el clima, pero he tenido la mentalidad adecuada desde el principio de la etapa. Estaba dispuesto a sufrir y ahora estoy muy contento con este éxito”, dijo el indiscutible líder.

Foto: @giroditalia

Por otra parte, no hubo modificaciones en el resto de las clasificaciones:

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 66:36:04
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 135 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) 136 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 66:36:04

Mañana será la segunda jornada de descanso para los ciclistas en el Giro d’Italia 2021, y la recta final de la competencia arranca el miércoles 26 con la 17ª etapa, entre Canazei y Sega di Ala, una de alta montaña (4ª categoría) con 193 km de recorrido.

Lunes 24 de mayo de 2021

Comentarios

comments