Mauro Schmid gana la 11ª etapa del Giro y Egan Bernal permanece líder#EganBernal #Etapa11 #GirodItalia #MauroSchmid #RidechileNews

Tras el primer descanso, hoy volvió la actividad en la 104ª edición del Giro d’Italia, donde Mauro Schmid (Qhubeka-Assos) reclamó la victoria en la 11ª etapa, desde Perugia hasta Montalcino con recorrido escarpado de 162 km, y donde Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantuvo como líder general por tercer día consecutivo estirando la diferencia.

Foto: @giroditalia

El suizo protagonizó un duelo con Alessandro Covi (UAE Emirates Team) antes de escaparse sobre el final, registrando un tiempo de 4:01:55, y una velocidad media de 40.179 km/h.

“En las dos últimas etapas he sufrido mucho, pero hoy tenía muchas ganas de ir al ataque porque me gusta mucho correr en carreteras de tierra. Luego, una vez en la escapada, sentí que tenía buenas piernas y fui a por ello”, expresó Schmid.

Luego de 11 etapas disputadas, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) mantuvo el liderato general, la Maglia Rossa y también la Maglia Bianca de mejor corredor joven, con un tiempo acumulado de 42:35:21, e inclusive incrementó su ventaja respecto al segundo puesto, ocupado ahora por Aleksandr Vlasov (Astana).

“Hoy hemos vuelto a rodar bien y he aumentado mi ventaja en la clasificación. Estoy con Maglia Rossa, pero el Giro sigue siendo muy largo, aún faltan todas las grandes subidas. Tengo confianza, pero tengo que mantener los pies en el suelo”, dijo Egan.

Foto: @giroditalia

Por otra parte, no hubo modificaciones en el resto de las clasificaciones:

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 42:35:21
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 108 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) 51 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 42:35:21

El jueves continuará la 104ª edición del Giro d’Italia, con la 12ª Etapa, partiendo desde Siena hasta Bagno di Romagna con 212 km, de media montaña con puertos de 4ª categoría.

¿Sabes qué pasó en las primeras 10 etapas? Te lo resumimos a continuación:

Lunes 19 de mayo de 2021

Comentarios

comments