Peter Sagan gana la 10ª etapa del Giro y Egan Bernal sigue de rosa#EganBernal #Etapa10 #GirodItalia #PeterSagan #RidechileNews

Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) consumó su primera victoria en el presente Giro d’Italia, al imponerse en los 139 kilómetros de la 10ª Etapa que partió en L’Aquila y culminó en Foligno, asaltando también la clasificación de sprínters, mientras que Egan Bernal (INEOS Grenadiers) se mantuvo como líder por segundo día consecutivo.

Foto: Giro d’Italia

En un emocionante duelo con el colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) durante el último kilómetro, el eslovaco pudo sacar una mínima pero justa ventaja a pura velocidad y cruzar la meta en tiempo 3:10:56.

“Un muy buen día para nosotros. Hicimos nuestro mejor esfuerzo. Un gran agradecimiento a mis compañeros de equipo porque hicieron un gran trabajo al dejar caer algunos velocistas en la última subida”, dijo Sagan.

Luego de ganar el domingo y con un buen resultado hoy, el colombiano Egan Bernal (INEOS Grenadiers) mantuvo el liderato general, la Maglia Rossa y también la Maglia Bianca de mejor corredor joven, con un tiempo acumulado de 38:30:45.

Foto: Ineos Grenadiers
Gráfica ESPN

Clasificaciones:

  • Maglia Rossa (mejor general): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 38:30:45
  • Maglia Ciclamino (mejor sprínter): Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) 108 puntos
  • Maglia Azzurra (mejor escalador): Geoffrey Bouchard (AG2R Citröen) 51 puntos
  • Maglia Bianca (mejor joven): Egan Bernal (INEOS Grenadiers) 38:30:45

Mañana será el primer día de descanso en la 104ª edición del Giro d’Italia, y la actividad se reanudará el miércoles 19 de mayo, con la 11ª Etapa, una escarpada desde Perugia hasta Montalcino con recorrido de 162 km.

Mira todas las etapas del GDI 2021:

Lunes 17 de mayo de 2021

Comentarios

comments