Suiza hace historia en Tokio: ¡Se llevó un podio completo en el MTB XCO femenino!#JuegosOlímpicos #MTBFemenino #RidechileNews #Tokio2020

Las ciclistas suizas Jolanda Neff, Sina Frei y Linda Indergand pasaron a la historia de su país y del ciclismo olímpico al completar un hito que no se lograba desde 1904: que una misma nación se llevara un podio completo de una misma prueba ciclística, y pasó en el MTB XCO femenino.

Foto: GREG BAKER / AFP

Neff se lleva el oro olímpico con un tiempo oficial de 1:15:46, seguido de Frei con 1:16:57 (+1:11) y el podio lo cerró Indegrand con 1:17:05 (+1:19). La carrera se desarrolló en la zona montañosa de Izu, a una hora de Tokio.

Se siente como un sueño y espero no despertar pronto”, dijo Neff luego de cruzar la línea de llegada de una jornada histórica para su país y para el ciclismo olímpico, ya que la última vez que un país consiguió podio completo de ciclismo fue en el año 1904, logrado por Estados Unidos.

Las suizas compitieron en el mismo circuito y bajo el mismo formato que lo hizo el chileno Martín Vidaurre, que logró una gran actuación terminando 16 en la general en su debut en Juegos Olímpicos con apenas 21 años.

Martes 27 de julio de 2021

Comentarios

comments