Arrancó el Tour de France con triunfo del belga Lampaert#LeTour #RidechileNews #TDF2022

Este viernes comenzó la segunda gran vuelta del año, el Tour de France, que tuvo  su primera etapa en Copenhague (Dinamarca), en modalidad contrarreloj, la cual estuvo marcada por un día lluvioso que dejó algunos accidentes menores.

Foto: Sitio oficial Tour de France

El protagonista del día fue el belga Yves Lampaert (bicicleta Specialized) del Quick-Step Alpha Vinyl Team, quien completó los 13,2 kilómetros que contemplaba la cronoen 15 minutos y 17 segundos, lo que le permitió quedarse con el primer lugar tras ser el más veloz.

El belga se convirtió en el primer portador del maillot amarillo de la edición 2022, y que saldrá a enfrentar la segunda etapa con dicha tricota.

En el segundo puesto quedó su compatriota Wout van Aert (team Jumbo Visma), quien completó el recorrido en 15:22 y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), actual campeón del Tour, completó el podio con el tercer lugar tras finalizar la etapa en 15:24.

Mañana continua Le Tour con la segunda etapa con un recorrido de 202,5 km entre Roskilde y Nyborg, aún en territorio danés.

Revisa todos los resultados AQUÍ 

Viernes 1 de julio de 2022

Comentarios

comments