Vuelve Red Bull Valparaíso Cerro Abajo en 2023#RedBullValparaisoCerroAbajo #RidechileNews

El próximo 12 de febrero de 2023 se realizará la decimonovena edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, donde 30 competidores nacionales e internacionales darán vida al downhill urbano más extremo de Latinoamérica.

Crédito: Red Bull

El Puerto busca un nuevo rey en la carrera de descenso urbano, siendo acutalmente bicampeón el chileno Pedro Ferreira.

La carrera contempla su largada en lo más alto de los cerros de la ciudad para ir bajando por las escaleras, saltos, paredes e incluso techos de algunas de las casas del puerto.

Crédito: Red Bull

Cabe señalar que para la edición 2023 no existirán restricciones de aforo a lo largo del track, lo que significa que no habrá corta vista en los obstáculos y que nuevamente podrán haber más de 10 mil personas en todos los sectores de la competencia.

Para esta edición se espera una gran competencia debido al incremento del nivel nacional dentro de la disciplina, tanto así que en 2021 hubo dos chilenos en el podio (Felipe Agurto y Pedro Ferreira) siendo campeón éste último, repitiendo en 2022 la corona con solo 0,04 segundos de diferencia frente al checo, Tomas Slavík.

Esa misma rivalidad se revivirá en 2023 cuando Slavík y otros grandes corredores del mundo lleguen hasta las calles de Valparaíso para coronarse con la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que lleva dos ediciones seguidas con Ferreira como ganador. 

Miércoles 28 de diciembre de 2022

Comentarios

comments