Tomas Slavík se consagró tricampeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2023#RedBullValparaisoCerroAbajo #RidechileNews

El pasado 12 de febrero se realizó la 19° edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, donde el checo Tomas Slavík consiguió su tercer campeonato ante 15 mil personas.

La Quinta región vivió una nueva edición de la carrera de descenso urbano más importante de la región, que tuvo a cerca de 15 mil personas reunidas en las calles de la ciudad esperando al «nuevo rey del puerto».

La competencia contempló un recorrido desde la escalera Bocaccio, en calle Carlos Pezoa Veliz, luego los riders cayeron literalmente en el techo del “patio de la Señora Sonia”, para continuar en dirección al Hostal Faro Azul, el descenso siguió hasta Plaza Bismark pasando por un container en Av. Cumming, para finalmente atravesar la famosa Pérgolas de las Flores para llegar a la meta ubicada en la Plaza Aníbal Pinto.

Para la 19° edición se esperaba un gran batalla por el primer lugar entre el chileno Pedro Ferreira y Tomas Slavík, pero durante los entrenamientos la carta local sufrió una importante lesión que lo privó de participar, Slavík también sufrió un accidente, pero decidió correr teniendo como principales oponentes a riders latinoamericanos.

Tomas Slavík se consagró campeón del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo con un tiempo de 2 minutos 16 segundos y 815 milésimas de segundo, el podio lo completaron el colombiano Juanfer Vélez (2:18.300) y el brasileño Lucas Borba (2:18.387).

“Siempre fue un sueño ganar la competencia por tercera vez, y en la mañana cuando tuve un accidente en la bicicleta y me lesioné, pensé que se había acabado. No puedo creer realmente que después de ese mal momento en las prácticas, me haya llevado el triunfo igual. Estoy muy emocionado y feliz de haber hecho realidad este sueño”, expresó Slavík.

“Definitivamente volveré el próximo año para la vigésima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, pero sin tanta presión de ganar y eso tal vez me hace ser incluso más rápido”, cerró el ganador del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

De esta forma el checo conquistó su tercer título (2017, 2018 y 2023), y en caso de repetir el próximo año se ubicaría junto a otro dos pilotos como los que más veces ha ganado la prueba, empatando al chileno Antonio Leiva (2004,2005,2006 y 2008) y al rider eslovaco Filip Polc (2010, 2011, 2014 y 2015).

Lunes 13 de febrero de 2013

 

 

Comentarios

comments