Chile se mantuvo activo en el pelotón de la 3ª Etapa de la Vuelta a San Juan#RidechileNews #VueltaaSanJuan2023

El seleccionado chileno continúa su firme participación en la 39ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional, y en la tarde del martes, gracias un sprint final, el nacional Vicente Rojas logró meterse en el puesto 15 general de la 3ª Etapa desarrollada en San Juan Villicum con 170.9 km de recorrido plano y rápido en el cual la velocidad promedio fue de 44 km/hora.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

El coach de la selección, Pedro Palma, nos contó que el planteamiento de la escuadra nacional es “mostrarse activo en el pelotón, por lo cual la fuga principal del día que fue iniciada en el km 4 de carrera entran dos cartas nacionales: José Luis Rodríguez y Manuel Lira”.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

“El ritmo de la fuga acelera y queda solamente con 3 de 7 deportistas, marcado por el fuerte ritmo impuesto por el Puma Rodríguez. Esta fuga logra tocar la barrera de los 5 minutos, que llama la atención del pelotón Pro que acelera a gran velocidad para poder recortar la fuga a los 35km de meta”, explica Palma.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

El técnico detalló que una vez finalizada la fuga y por las cercanías a meta, fue “inevitable poder frenar el grupo, por lo que todos los equipos mueven sus cartas para el sprint masivo en el autódromo de Villicum”.

Fue allí donde Rojas logró meterse entre los primeros 15 de la clasificación individual de etapa y a tan sólo 2 segundos del ganador, el estadounidense Quinn Simons (Trek – Segafredo) quien logró un tiempo de 3:49:30.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

El chileno se mantuvo 5º en la clasificación joven (sub-23) a 2 segundos del danés Tobias Andresen (Team DSM) y ascendió al puesto 35 de la clasificación general.

Así van los chilenos en la clasificación general individual:

Hoy continuará la 39ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional con la Etapa 4, que tendrá como punto de partida San Juan Villicum y la llegada en Plaza Barreal, con un recorrido de 196,5 km, y esta es la previsión de Pedro Palma:

“Hoy es una etapa de alta complejidad donde la clasificación general se irá desgranando y marcando las primeras diferencias”.

Miércoles 25 de enero de 2023

Comentarios

comments