Chilenos siguen batallando tras 2 Etapas en la Vuelta a San Juan#RidechileNews #VueltaaSanJuan2023

Los seis seleccionados nacionales siguen batallando en la Vuelta a San Juan Internacional 2023 luego de afrontar la 2ª Etapa del certamen, disputada entre Valle Fértil y Jáchal con 200,1 km, la más extensa de la competencia y pese a sufrir caídas, lograron reponerse para mantenerse en carrera.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Según nos informó el coach de la selección, Pedro Palma, la etapa estuvo marcada por condiciones extremas de temperatura, el desafiante ascenso al Colorado y bajadas pronunciadas a través de túneles, pero que no amilanaron el espíritu competitivo del combinado nacional.

“El equipo nacional nuevamente estuvo activo y siendo partícipes de la fuga del día con José Luis Rodríguez en punta de carrera en conjunto de algunos nombres claves como Oscar Sevilla de Team Medellín”, relató Palma.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Esta fuga comenzó temprano, al km 20 de la carrera y “fue controlada con una máxima ventaja de 4:30 debido a que había un corredor de peligro”, en referencia a Sevilla.

La fuga culminó en el km 150 de la etapa y de ahí en adelante se registraron varias caídas, una de ellas afectó al ecuatoriano Jonathan Narváez (Ineos Grenadiers), quien no pudo continuar en carrera tras 185 km de recorrido.

De esas caídas, se vieron afectados dos ciclistas nacionales: Héctor Quintana, quien logró conectar al grupo nuevamente, y también Francisco Kotsakis, quien sufrió múltiples heridas y por lo tanto no pudo a conectar al grupo, aunque sí se mantuvo en carrera.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

La etapa la ganó el neerlandés Fabio Jakobsen (Soudal – Quick Step) con un tiempo de 4:22:22 y el chileno mejor situado en la jornada fue nuevamente Vicente Rojas en el puesto 57 general, registrando además el mismo tiempo que el vencedor.

Rojas se mantiene en la batalla por la clasificación sub23 manteniendo el mismo tiempo de los líderes de carrera, y se ubica en el 5º lugar de la clasificación joven.

Así van los chilenos en la clasificación general individual:

Hoy sigue la 39ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional con la Etapa 3, que tendrá como punto de partida y meta San Juan Viillcum en un recorrido de 170.9 km.

Martes 24 de enero de 2023

Comentarios

comments