Resumen Etapa 4 de Chilenos en la Vuelta a San Juan 2023#RidechileNews #VueltaaSanJuan2023

Pedro Palma, coach de la selección chilena de ciclismo que ruta que compite actualmente en la 39ª edición de la Vuelta a San Juan Internacional, nos brindó un resumen de lo que fue la actuación de los ciclistas nacionales en la etapa 4 después de tener una jornada de descanso y que hoy retomará su actividad.

Crédito: Vuelta a San Juan

La Etapa 4 se desarrolló entre San Juan Villicum y Plaza Barreal, con un recorrido de 196,5 km.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

A continuación, el resumen en palabras de Pedro:

Nos enfrentamos nuevamente a otras de las etapas largas, pero esta vez con mayor dificultad ya que tenía 3 puertos de montaña: dos de tercera categoría y una de primera categoría de 8km: Gruta Virgen de Andacollo.

La prueba la enfrentamos con la misma agresividad y puesta en escena que las etapas anteriores, por lo que buscamos romper el grupo y estar presentes en la fuga del día, donde los encargados fueron Héctor Quintana y José Luis Rodríguez.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Donde se generó un inicio de carrera muy agresivo, por lo que finaliza en una fuga donde enlazan nombres importantes argentinos como Juan Pablo Dotti y Laureano Rosas, además del profesional y líder sub-23 Tobias Andresen (Team DSM).

En esta fuga logra entrar José Luis Rodriguez, quien luego comienza acusar las primeras señales de fatiga de las escapadas de los días anteriores, sumado a la altimetría cumulada de la prueba y no logra terminar el puerto de 1ª Categoría en la fuga.

Crédito: Vuelta a San Juan

Desde atrás en este puerto, prueba de lejos Egan Bernal (Ineos Grenadiers) con un ataque fulminante lo que genera que se reactive el pelotón y comiencen los movimientos más agresivos para poder alcanzarlo.

En estos movimientos, sujetos al ritmo de los persecutores en esta cuesta, es cuando el grupo se rompe en dos: Grupo del Líder Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) y los otros favoritos persecutores de Egan Bernal y la fuga.

En el grupo del Líder de 45 personas sólo logró sobrevivir al fuerte ritmo impuesto, Héctor Quintana, quien recupera posiciones en la clasificación general.

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Y en el grupo de punta, solamente logró sobrevivir Vicente Rojas, quien reafirmó su clasificación general y sub-23, mostrándose muy fuerte frente a los mejores exponentes mundiales del ciclismo profesional.

Finaliza la etapa con un grupo de punta de 50 corredores donde Vicente Rojas clasifica en la 25ª posición y salvándose de la caída ocurrida en el sprint final.

Sam Bennet perdió el liderato y por lo tanto la clasificación general quedó en manos del ganador de la etapa, el colombiano Fernando Gaviria (Movistar Team).

La selección de Chile avanza a la 14ª posición en la clasificación por equipos, quedando por delante del ASTANA QZAQSTAN TEAM (15), ISRAEL-PREMIMER TECH (18), Selección de Argentina (21), y equipos líderes del Ranking UCI América como el TEAM BANCO GUAYAQUIL (20).

Crédito: FDN Ciclismo Chile

Por Pedro Palma, coach de la selección chilena

Editado por Carlos Escalona

Viernes 27 de enero de 2023

Comentarios

comments