Peter Sagan se retira de la ruta y buscará clasificar a los Juegos Olímpicos en MTB#PeterSagan #RidechileNews

El ciclista eslovaco Peter Sagan dejará el ciclismo de ruta durante 2023 y buscará clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la modalidad MTB.

Foto: Instagram @petosagan

El tres veces campeón del mundo anunció la noticia en la Vuelta a San Juan (Argentina), donde se encuentra compitiendo. “Tengo que decir que ha llegado el momento. Dije que me gustaría terminar esta temporada como ciclista de carreras WorldTour”, indicó el ciclista.

Sobre su deseo de clasificar a la cita olímpica en otra modalidad, Sagan dijo que: Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña, porque comencé mi carrera ciclista en esta especialidad. Me gusta mucho esta decisión para terminar mi carrera porque estoy haciendo algo que realmente disfruto”.

El deportista de 33 años habló sobre sus pretensiones a la hora de hablar cómo terminar su carrera e indicó que: “Nunca fue mi sueño correr hasta los 40 años. Creo que ahora es el momento. Y si voy a poder terminar mi carrera en París en los Juegos Olímpicos, eso será algo bueno para mí”.

Sagan ya fue parte del MTB en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y afirmó que busca llegar a la próxima cita olímpica solo para disfrutar.

“No se trata de buscar medallas, no quiero presión sobre si gano o pierdo. Es algo que siempre quise, terminar mi carrera en bicicleta de montaña y el año que viene es año olímpico. Pero quería hacerlo por mí, y no por nadie más”, indicó el destacado ciclista.

Viernes 27 de enero de 2023

Comentarios

comments