Se despide un rockstar del ciclismo Peter Sagan#PeterSagan #RidechileNews

Finalmente llegó el día, y es que en enero de este año el reconocido ciclista eslovaco Peter Sagan, tomó la decisión de poner fin a su carrera profesional en el ciclismo de ruta, donde durante 13 temporadas cosechó gran cantidad de títulos y victorias que han hecho que sea una leyenda andante del ciclismo profesional.

Crédito: El País

El “rockstar” eslovaco, es considerado unos de los mejores ciclistas de todos los tiempos, y no es casualidad, pues, su palmarés avala este reconocimiento.

Sagan ha obtenido un total de 124 victorias, en las que 3 de ellas fueron campeonatos del mundo, y sí, de manera consecutiva en, Richmond 2015, Catar 2016 y Bergen 2017, además en los 3 grandes giros del mundo, cuenta con 12 victorias de etapa en Le Tour, 4 de La Vuelta y 2 triunfos de etapa en el Giro que poca cosa, no son.

Crédito: Bettini Photo

Peto también tiene 12 campeonatos europeos de ciclismo de ruta, donde destacan algunos como el Gante-Wevelgem donde ganó 3 veces, el Gran Premio de Quebec que lo ganó en 2 ocasiones, o el Gran Premio de Montreal, la vuelta a Polonia, el tour de California, el tour de Flades, el París-Roubaix y el E3 Harelbeke donde ha conseguido el 1er lugar en al menos una de sus participaciones.

Además de haber ganado campeonatos 9 nacionales de Eslovaquia y quedarse con 7 maillots verdes en el Tour, llego a posicionarse como mejor ciclista en el ránking UCI en el año 2016, sin duda un “monstruo” que llegó para revolucionar y darle otro tono al ciclismo moderno.

Finalmente el Tour de Vendée quedará marcado como el último evento de ciclismo de ruta donde el gran Peter Sagan participó de manera profesional y que además quedo en el noveno puesto general.

A sus 33 años volverá a sus orígenes en el Mountainbike, modalidad en la cual comenzó a despuntar cuando en el año 2008 ganó un Campeonato del Mundo Junior, y ahora lo retomará como lo ha dicho propiamente, buscando participar en los JJOO de Paris 2024, en esta modalidad.

“Nunca fue mi sueño correr hasta los 40 años. Creo que ahora es el momento. Voy a poder terminar mi carrera en París en los Juegos Olímpicos, eso será algo bueno para mí. Siempre dije que me gustaría terminar mi carrera en la bicicleta de montaña. Comencé mi carrera en esta especialidad”, declaró el ciclista.

Crédito: Thomaswdesign

¿Podrá la súperestrella lograr alguna medalla? De lo que no cabe duda es que será un grandioso episodio de ver en la gran carrera del “rockstar” Peter Sagan.

Martes 3 de octubre de 2023

 

Comentarios

comments