Giant y Liv te acompañan en tus desafíos en pareja#Giant #Liv #RidechileNews

Alfredo Irarrázaval y Pía Sanhueza han recorrido innumerables desafíos, rutas y competencias en pareja junto a Giant y Liv, pues si bien se puede andar más rápido de forma individual, concluyen que “en pareja se puede llegar mucho más lejos”.

Ambos ciclistas tienen muchas competencias en el cuerpo y a pesar de llegar al mundo del ciclismo por caminos diferentes, fue la bicicleta la que los unió en una relación que definen como “maravillosa”, gracias a que compartir en ruta les ha ayudado a “sentir seguridad, complicidad y confianza en el otro”.

“Pía y yo confiamos a ojos cerrado en las decisiones que vamos tomando en la ruta y de esa forma vamos demostrando que, si bien sólo uno puede andar más rápido, en pareja se puede llegar mucho más lejos”, afirma Alfredo.

Sobre su primera aventura juntos, Pía recuerda que “fue cuando nos conocimos en un pedaleo en Alto Jahuel, donde recuerdo que en la bajada de Chacabuco quedé sola, el grupo se fue, no sabía a donde ir y de repente apareció Alfredo y nos fuimos pedaleando a Jahuel”.

Desde entonces ambos han pasado por grandes competencias y desafíos, como recorrer Los Alpes, el IRONMAN 70.3 de Buenos Aires y, el más especial para ellos como pareja, el Across Andes 2021.

“Fue una experiencia muy power, donde aprendí realmente que nada es imposible, que la cabeza y el cuerpo va más allá de lo que uno puede llegar a imaginar”, dice Pía de la competencia de 1.000 kilómetros de gravel.

Por su parte, Alfredo la recuerda como una instancia en donde vio “la complicidad y entendimiento” que llegaron a tener como pareja gracias al gran desafío que significaba enfrentar este ultraciclismo.

“Si bien en el día a día podemos tener nuestras diferencias, en la bicicleta jamás hemos tenido una diferencia y por grande que sea el desafío, caso Across Andes”, expresa Alfredo.

La pareja cruzó la meta del Across Andes 2021 en 97 horas y 51 minutos, ganando la categoría de dupla mixta.

Alfredo y Pía son embajadores de Giant y Liv, marcas que los han acompañado en grandes aventuras y desafíos.

“Me siento súper cómoda con la marca, sobre todo porque detrás de la marca hay un grupo de personas humanamente extraordinario siempre apoyándonos”, expresa Pía.

Por su parte, Alfredo destaca a Disandina, equipo representante de Giant en Chile que define como “atómicos, súper buenos amigos y un grupo maravilloso”.

“La verdad es que es lo máximo, yo pedaleo hace varios años con Liv y no lo cambiaría por nada, hice triatlón varios años con una Liv que me dio mucha pena deshacerme de ella cuando dejé de hacer triatlón, porque era maravillosa, una extensión de mí”, afirma Pía.

Si bien ambos han pasado por todas las modalidades del ciclismo, en el gravel y el cicloturismo han encontrado la “combinación perfecta” para poder disfrutar al completo todo lo que brinda este deporte.

“Es conocer lugares maravillosos, gente nueva, personas de otros países, haciendo lo que más te gusta que es pedalear y escalar”, afirma Pía.

Por su parte, Alfredo la define como “la vida misma, hay que tener cabeza, temple, aguante y perseverancia. Es encontrarse con uno mismo en la bicicleta, realmente maravilloso”.

Ahora, tanto Alfredo como Pía, ya se encuentran listos para su próximo objetivo que, si bien ya lo han experimentado y definen como una “experiencia de esas que uno dice nunca más hago esto de nuevo”, ya tienen marcado en el calendario el Across Andes 2023.

“En esta ocasión lo queremos hacer más relax, incluso quizás hacerlo con carpa para ver si más parejas se animan y darle un toque más cicloturista”, dice Alfredo respecto a cómo enfrentarán la competencia que más los ha marcado como pareja.

Puedes encontrar todos los modelos haciendo clic en las marcas: GIANT y LIV

Martes 21 de febrero de 2023

Comentarios

comments