Catalina Soto sueña con tener “la tricota de Chile en el pelotón europeo”#CatalinaSoto #RidechileNews

A sus 20 años, la ciclista chilena Catalina Soto Campos tiene un futuro prometedor por delante, y ahora que acaba de reportarse en su nuevo equipo, dejó más claras sus intenciones de dejar huella mientras pedalea como mujer y como chilena.

Cata se incorporó recientemente al equipo vasco Bizkaia Durango (España), cuyo vínculo se anunció a finales de 2021, poco antes de ser la abanderada chilena en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle donde logró un tremendo cuarto lugar en la prueba de ruta además de un bronce en la prueba Madison de pista.

Pero su hambre no cesa, y recientemente declaró para ESPN Ciclismo que “aunque corra sub-23 mi meta es ganar Elite, porque mi sueño siempre ha sido tener la tricota de Chile en el pelotón europeo”.

Soto ya sabe lo que es correr en Europa y a buen nivel por los caminos de Bélgica y España, entre otros, después de militar en el equipo NXTG Racing (Países Bajos) el año pasado, así que en lo personal también tiene algunos deseos por cumplir mientras sigue soñando con ser de las mejores en el ciclismo internacional.

“Sería un regalo para mí sentir que estoy en el lugar correcto, bien, tranquila y poder estar con mi familia, sin enfermarse, sin caerse, que son cosas que pasan y poder salir de ellas rápido”, afirmó.

Soto agregó que “espera seguir creciendo y seguir conectando con las personas y las deportistas de Chile, para que después no sea sólo una Catalina Soto, una Aranza Villalón, sino que seamos muchas” y cerró deseando que “en el ciclismo femenino nos apoyemos todas primero” porque en el presente no lo ve de esa manera.

Jueves 3 de febrero de 2022

Comentarios

comments