¿Quién se quedará con el Maillot amarillo? Favoritos al Tour de France 2019#FavoritosdelTour #RidechileNews #TourDeFrance2019

La edición 106 del Tour de Francia está por comenzar y en las semanas previas a su realización el foco se ha centrado en las bajas de grandes ciclistas que no competirán por diversas razones, sin embargo habría que prestar atención a la gran oportunidad que se presenta con sangre nueva e incluso con otros ciclistas que aún tienen mucho por ofrecer.

Muchos se lamentan por las no participaciones de Tom Dumoulin (Team Sunweb), Fernando Gaviria (UAE Team Emirates), Mark Cavendish (Dimension Data) y el 4 veces ganador de Le Tour: Chris Froome (Team INEOS).

Pero a otros ilusiona la presencia de Egan Bernal, Nairo Quintana, Adam Yates, Geraint Thomas y Jakob Fugslang, como posibles portadores del Maillot amarillo.

Geraint Thomas (Gran Bretaña-team INEOS): Es el campeón defensor del TDF. Aunque el galés sufrió una caída en el Tour de Suiza, que mermó su preparación para Francia, debe ser considerado serio candidato a retener el trono, más aún sabiendo su condición como uno de los dos líderes de su equipo.

Egan Bernal (Colombia-team INEOS): Con apenas tres años compitiendo en rutas, el joven de 22 años se ha erigido como una sensación en el 2019 ganando París-Niza y el Tour de Suiza recientemente, así como un merecido tercer lugar en el Campeonato Contrarreloj de Colombia. Será junto a Thomas, uno de los líderes de su team.

Nairo Quintana (Colombia-Movistar Team): El veterano ha demostrado talento y consistencia en las grandes vueltas, y posee además un grandísimo factor en su favor de cara al Tour: su equipo. Quintana tiene como compañeros a los potentes Mikel Landa y Alejandro Valverde, que pueden catapultarlo a la cúspide finalmente, así como colaboraron con la gesta de Richard Carapaz en el Giro D’Italia. Este podría ser su año tras ocupar el podio en ediciones anteriores y seguramente querrá mejorar el 10º lugar obtenido en 2018.

Jakob Fuglsang (Dinamarca- Astana Team): El danés de 34 años no tiene nada que probar, más que demostrarse a sí mismo que puede triunfar en una gran vuelta. Cuenta con la experiencia necesaria para sortear dificultades y acumular puntos sabiamente. Siendo consistente logró coronarse monarca del Critérium du Dauphiné. El medallista de plata en los JJOO Río 2016 ha tenido un nivel muy alto, logrando conquistar la Vuelta a Andalucia y la carrera Lieja-Bastoña-Lieja.

Adam Yates (Gran Bretaña – Mitchelton-Scott): La ausencia de Chris Froome, le da otorga protagonismo al chico de 26 años. Un cuadro febril le restó posibilidades de terminar en lo más alto del pasado Critérium du Dauphiné 2019, donde ya dejó claro su potencial al mantenerse al frente de la clasificación durante tres etapas y culminó segundo, desplazado en la última jornada. Saboreó el triunfo en el menos una etapa de distintas carreras españolas: Vuelta a la Comunidad Valenciana, Volta a Cataluña y Vuelta al País Vasco. Su progresión es ascendente.

De igual modo vuelven a la palestra otros ganadores de etapas e incluso del circuito, como Vicenzo Nibali (Bahrain-Merida) o Rigoberto Urán (EF Education First). Tampoco pueden descartarse los anfitriones Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), quienes son elevados por la prensa local como posibles ganadores luego de enfocar sus esfuerzos y preparación exclusivamente para este TDF.

Por otro lado, existen los candidatos a portar otras Maillots:

  • Maillot Verde (Clasificación por puntos): Elia Viviani (Quick-Step), Michael Matthews (Team Sunweb), Alexander Kristoff (UAE Tea Emirates) Caleb Ewan (Lotto Soudal); Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma).
  • Maillot Puntos rojos (Clasificación de montaña): Adam Yates, Nairo Quintana, Thibaut Pinot, Vincenzo Nibali, Mikel Landa, Romain Bardet, Julian Alaphillippe (Deceunick-Quick Step) y Warren Barguil (Arkéa Samsic).

¡Atentos a estos nombres!

Por Carlos Eloy Escalona (Viernes 5 de julio de 2019)

Comentarios

comments